ACTIVIDAD
1. Principios:
Misión: aquello para lo que está constituida la empresa. Para realizar una misión responde las preguntas ¿Qué somos? y de ¿Qué hacemos? Algunas de las variables que debería incluir son quienes son nuestros clientes, los productos y servicios ofrecidos, el mercado en el que se opera y las creencias básicas. En algunos casos la misión que ofrece la empresa es muy diferente de la realidad, provocando una situación de incongruencia que perjudica seriamente la imagen de empresa.
Visión: la dirección a seguir. Aquello que se quiere ser en un tiempo posterior. Responde a la pregunta de ¿cómo nos vemos en el futuro? Se estima que el plazo de visión es para un periodo de aproximadamente una década. Marca las pautas a seguir además de ser un reto que aumenta la motivación e involucración
Valores: en algunos casos la misión que ofrece la empresa es muy diferente de la realidad, provocando una situación de incongruencia que perjudica seriamente la imagen de empresa. Responde a la pregunta de ¿en qué creemos? Se ha de tener en cuenta que las organizaciones están formadas por miembros y que cada uno de ellos tiene una moral propia, sin embargo los valores de la empresa sirven para aunar principios éticos con los que se ha de operar siempre que se realice una actividad laboral.
PRINCIPIOS BASICOS PARA DESARROLLAR
-Buscar siempre el mayor nivel de calidad: la calidad siempre será factor en la decisión de compras de las personas, un producto de mala calidad de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario