jueves, 18 de mayo de 2017


segundo periodo 




COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
.MICROSOFT ACCESS



Microsoft Access es un programa diseñado para la creación y administración de bases de datos, para uso dentro del sistema operativo Windows, y está orientado para que las personas, puedan gestionar sus bases de datos de manera fácil y práctica, aun y cuando estas, no cuenten con conocimientos especializados en el manejo de bases de datos, lográndolo mediante el uso de ficheros con una interfaz gráfica fácil de manejar.

Microsoft Access permite que los usuarios puedan crear sus propias bases de datos, facilitando su creación mediante diversas herramientas, como varias plantillas preestablecidas, para el trabajo de la planeación de las funciones de la base de datos.

sus componentes son :
Formularios
Tablas
Informes 
Consultas 
Macros 
Módulos  







Microsoft Excel


Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Sirve  para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos. 

Sus Componentes:
Barra de titulo
Barra de menús
Barra de herramientas estándar
Barra de formato
Barra de formulas
Cuadro de nombres
Celda activa
Barra de estado
Etiquetas de hojas
Panel de tareas                       






                






MICROSOFT WORD

Es una herramienta ofimática que está integrada dentro del paquete Office de Microsoft desde 1997 y su función es la del procesamiento de textos. Sirve por tanto para escribir textos con cualquier finalidad: académica, profesional, creativa…
Cuenta con un completo paquete de herramientas que permite aplicar y modificar el formato de un escrito.

Sus Componentes:
Barra de títulos
Barra de acceso rápido
Botones de acceso rápido
Botones de control
Cintas de opciones
Fichas
Comandos
Vista de documento
Barra de estado
Zoom                                                                





 

  MICROSOFT INFOPATH DESIGNER


Junto con Microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPath 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. InfoPath ha sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición XML que permita a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos.

Permite la creación de formularios inteligentes de manera rápida, mediante una sencilla interfaz gráfica, puedes realizar formularios web, plantillas para facturas, formularios de registro de datos.

Para crear y publicar una plantilla de formulario de InfoPath (.xsn), use InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de formulario de InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario, que son en realidad rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml), que se basa en la plantilla de formulario asociada. Con el Diseñador de InfoPath puede crear formularios que incluyen secciones de diseño predefinida, del cuadro reglas, administración de reglas mejoradas y estilos variados. Además, infoPath Designer incluye ahora un número diferente de plantillas de formulario, por lo que no es necesario definir todas las partes del formulario desde cero.




INFOPACH FILLER


Junto  con microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPach 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, ademas de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. Este programa a sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición   XML, que permite a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos. 

-InfoPath Designer 2010
-InfoPath Filler 2010
-InfoPath Forms Services 








 ONENOTE

 Es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.  El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.


Sirve para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.

SE COMPONEN DE:

   Clips de audio y de vídeo
   Párrafos con ecuaciones matemáticas
   La creación de bocetos, la escritura a mano o el uso de lápices
  El desplazamiento de secciones o páginas
 La selección de una página completa
  La compatibilidad limitada con teclados externos}




 OUTLOOK 

Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollada por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesita un gestor de correo electrónico. La funciona de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados.
En la actualidad es totalmente imprescindible crear una cuenta de correo electrónico para poder movernos por Internet y registrarnos en páginas así como para permanecer en contacto con personas que se encuentren en otros puntos del mundo.
Una de las características más importantes es que podremos mantenernos en contacto con cualquier persona de cualquier parte del mundo de forma gratuita, para lo cual tan sólo necesitaremos una conexión a Internet.
Outlook.com nos sirve para trabajar, para mantener el contacto con amigos y familiares, para registrados en páginas, para realizar pagos a través de Internet, para realizar compras, etcétera.

Sus componentes son:
 La pantalla
 La barra de titulo 
 La barra de menú 
  La barra de herramientas 
 La barra de estado 
  El panel de exploración
   El cuerpo principal 
  La barra de tareas pendientes 






POWER POINT

Es el nombre de uno de los programas  mas populares creados por Microsoft. se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa completa la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se pueden realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitemos.
Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet.

Barra de titulo
Barra de menús 

Barra de herramientas estándar 
Barra de herramientas de formato
Barra de estado 
Barra de herramienta de dibujo
Ayuda ( escriba una pregunta)
Vista normal de Power Point
Panel de tareas






PUBLISHER 


Se considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de texto Word por que el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetacion de paginas antes que el proceso y la corrección de los textos tal como lo que ocurre con Word. También ayuda a crear boletines , folletos paginas web y prospecto atractivos y con calidad profesional. 

 Barra de titulo
 Barra de menús 
 Ventana de trabajo
Barra de herramientas 







                                           SHAREPOINT WORKSPACE

 Es una aplicación  P2P  descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red. Ofrece tres tipos de áreas de trabajo, áreas de trabajo de SharePoint, Groove y carpetas compartidas.



Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo
Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se
proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.


                                                                           






  PAINT

     Es un accesorio de Windows que permite realizar dibujos. A pesar de las sencillez de manejo y sus limitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad.

 Herramientas
    Selección de Forma Libre
   Rectángulos
    Borrador de Color
   Relleno con Color
  Seleccionar Color
  Ampliación
  Lápiz
   Pincel
   Aerografo
   Texto
   Linea
  Curva
  Rectángulos
  Polígonos
 Elipse 



conclusion 

en esta actividad a prendi los diferestes programas y socializar para que sirve cada unos con sus diferentes feunciones y beneficios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario