lunes, 8 de mayo de 2017

segundo periodo- tecnologia

Segundo periodo tecnología
COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE


1             ACCESS: Es una base de datos visual, contiene herramientas de diseño y programación reservados a los usuarios con mayor experiencia

SIRVE para crear bases de datos las cuales se utilizan para realizar  tareas de administración de datos

Sus componentes
·                     Tablas
·                     Consultas objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los formularios
·                     Macros informes
·                     Módulos



2             EXCEL es un programa de cálculo, permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.

SIRVE para realizar simples sumas matemáticas hasta cálculos préstamos hipotecarios y otros muchos mas complejos




Sus componentes
·                     Barra de título
·                     Barra de menús
·                     Barra de formatos
·                     Barra de fórmulas
·                     Cuadro de nombres
·                     Celda activa


3. WORD: es un procesador de texto, suele venir instalado en los equipos de cómputo, así como por venir en “paquete” junto con otros programas de Microsoft office, siendo entonces un programa ampliamente extendido.

 Su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), 

Sus componentes
·                     Botón de inicio
·                     Barra de título
·                     Barra de opciones
·                     Barra de títulos
·                     Barra de estado
·                     Botón office
·                     Vista de documento
·                     Zoom
·                     Barra de desplazamiento
                                           

4. InfoPath designer: facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint, InfoPath ha sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición XML que permita a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos.

SIRVE Para crear formularios inteligentes de manera rápida,         mediante una sencilla interfaz grafica

Sus componentes
Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de formulario de InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario, que son en realidad rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml), que se basa en la plantilla de formulario asociada. 

5. Infopath Filler: InfoPath ha sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición XML que permita a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos.

SIRVE para diseñar y rellenar  formularios electrónicos, como informes de gastos, hojas de asistencia, encuestas y formularios de seguros.  Los formularios que se pueden diseñar van desde los más sencillos, utilizados para recopilar datos de su equipo inmediato, hasta formularios complejos que forman parte de un proceso empresarial mucho más amplio.

Sus componentes 

Las personas que están rellenando formularios tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene un registro local del formulario.


7. OneNote: Es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.  El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

SIRVE para organizar y compartir materiales sin diseño  Es muy utilizado en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.



Sus componentes 



·                     Clips de audio y de vídeo
·                     Párrafos con ecuaciones matemáticas
·                     La creación de bocetos, la escritura a mano o el uso de lápices
·                     El desplazamiento de secciones o páginas
·                     La selección de una página completa

8. Outlook: En sus inicios era conocido como Hotmail, y se convirtió en uno de los primeros correos electrónicos gratuitos a los que cualquier persona tenía acceso.
Por otra parte también fue uno de los primeros que incluyó distintas herramientas alternativas como la mensajería instantánea y el calendario entre otros.

SIRVE En la actualidad es totalmente imprescindible crear una cuenta de correo electrónico para poder movernos por Internet y registrarnos en páginas así como para permanecer en contacto con personas que se encuentren en otros puntos del mundo.

9. Power Point: Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto

SIRVE para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

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