Segundo periodo tecnología
COMPONENTES DE
MICROSOFT OFFICE
1
ACCESS: Es una base de datos visual, contiene herramientas de diseño y programación
reservados a los usuarios con mayor experiencia
SIRVE para crear bases de
datos las cuales se utilizan para realizar
tareas de administración de datos
Sus componentes
·
Tablas
·
Consultas objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los
formularios
·
Macros informes
·
Módulos
2
EXCEL es un programa de cálculo, permite realizar operaciones con números
organizados en una cuadrícula.
SIRVE
para realizar simples sumas matemáticas hasta cálculos préstamos hipotecarios y
otros muchos mas complejos
Sus componentes
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Barra de título
·
Barra de menús
·
Barra de formatos
·
Barra de fórmulas
·
Cuadro de nombres
·
Celda activa
3. WORD: es un
procesador de texto, suele venir instalado en los equipos de cómputo, así como
por venir en “paquete” junto con otros programas de Microsoft office, siendo
entonces un programa ampliamente extendido.
Su principal función es la de permitir crear
documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya
escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar
los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes
(letras),
Sus componentes
·
Botón de inicio
·
Barra de título
·
Barra de opciones
·
Barra de títulos
·
Barra de estado
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Botón office
·
Vista de documento
·
Zoom
·
Barra de desplazamiento
4. InfoPath designer: facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en
SharePoint, InfoPath ha sido diseñado,
fundamentalmente, como un potente motor de edición XML que permita a los
usuarios finales interactuar fácilmente con los datos.
SIRVE Para crear formularios inteligentes de manera rápida, mediante una sencilla interfaz grafica
Sus componentes
Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn),
cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que implementan el
diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de formulario de
InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario, que son en realidad
rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml), que se basa en la
plantilla de formulario asociada.
5. Infopath Filler: InfoPath ha sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de
edición XML que permita a los usuarios finales interactuar fácilmente con los
datos.
SIRVE para diseñar y rellenar formularios electrónicos, como informes de
gastos, hojas de asistencia, encuestas y formularios de seguros. Los formularios que se pueden diseñar
van desde los más sencillos, utilizados para recopilar datos de su equipo
inmediato, hasta formularios complejos que forman parte de un proceso
empresarial mucho más amplio.
Sus componentes
Las personas que están rellenando formularios tienen una interfaz de
Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una
copia local, o guardar como PDF y tiene un registro local del formulario.
7. OneNote: Es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la
recopilación de información, y la colaboración multiusuario. También permite crear una
impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros
programas. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido
en Microsoft Office.
SIRVE para organizar y compartir materiales
sin diseño Es muy utilizado
en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla
en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades,
planificación de bodas, etc.
Sus componentes
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Clips de audio y de vídeo
·
Párrafos con ecuaciones matemáticas
·
La creación de bocetos, la escritura a mano o el uso de lápices
·
El desplazamiento de secciones o páginas
·
La selección de una página completa
8. Outlook: En sus inicios era conocido como
Hotmail, y se convirtió en uno de los primeros correos electrónicos gratuitos a
los que cualquier persona tenía acceso.
Por otra parte también fue uno de los primeros que incluyó distintas
herramientas alternativas como la mensajería instantánea y el calendario entre
otros.
SIRVE En la
actualidad es totalmente imprescindible crear una cuenta de correo electrónico
para poder movernos por Internet y registrarnos en páginas así como para
permanecer en contacto con personas que se encuentren en otros puntos del mundo.
9. Power Point: Una de las
mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power
point, ya que al
contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas
hasta realizar animaciones de objetos y texto
SIRVE para la creación
y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una
hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas,
preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.
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