COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
MICROSOFT ACCESS
Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Micorsoft Office. Es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades y maneja.
Por medio
de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único
archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
- Tablas para almacenar los
datos.
- Consultas para buscar y
recuperar únicamente los datos que necesita.
- Formularios para ver,
agregar y actualizar los datos de las tablas.
- Informes para analizar o
imprimir los datos con un diseño específico.
- Páginas de acceso a datos
para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde
Internet o desde una intranet.
- Almacenar los datos
una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.
- Mostrar los datos en
una consulta
- Mostrar los datos en
un formulario
- Mostrar los datos en
un informe
- Mostrar los datos en una página de acceso a datos
Formularios objetos que los usuarios ven y utilizan directamente.
- Informes
- Tablas
- Consultas objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los formularios.
- Macros informes
- Módulos
- Lo que diferencia una aplicación de una base de datos es la forma en la que el usuario enlaza los objetos para formar un sistema coherente.
- Los objetos se almacenan en uno o varios archivos de base de datos.
Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de auto edición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.
Microsoft Word sirve para crear documentos como cartas, folletos, actividades de aprendizaje, exámenes, pruebas y tareas. Hay muchas características simples pero útiles disponibles en Microsoft Word para que sea más fácil para el estudio y el trabajo. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word también podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un Software que permite realizar tareas contables financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de calculo.
A primera incursión de Microsoft en el mundo de la hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión e filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.
InfoPach designer
InfoPath 2010 es un componente fundamental del kit de herramientas que necesita para crear rápidamente aplicaciones que respondan a las necesidades de su empresa. InfoPath 2010 e InfoPath Forms Services en SharePoint Server 2010 ofrece a los usuarios de empresas la posibilidad de automatizar sus procesos comerciales para recopilar, administrar y compartir información. Los departamentos de TI, los programadores y los usuarios avanzados pueden crear potentes aplicaciones empresariales en la plataforma SharePoint usando los formularios de InfoPoint para interactuar con datos externos, para conducir el flujo de trabajo y para mejorarlas paginas web. Los usuarios que estén familiarizados con Microsoft Office y SharePoint aprenderán a crear, usar y mejorar los procesos con los formularios de InfoPath 2010 más rápida y fácilmente.
Microsoft InfoPath 2010 permite diseñar y rellenar formularios electrónicos, como informes de gastos, hojas de asistencia, encuestas y formularios de seguros. Puede hacerlo usándolos controles de formulario habituales, como los cuadros de textos o los cuadros de listas, quitar, reemplazar u ocultar secciones de un formulario con el fin de enriquecer la experiencia de los usuarios.
InfoPath
Designer 2010 : Para crear y publicar una plantilla de
formulario de InfoPath (.xsn), use InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un
archivo de plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos
auxiliares que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución
concreta de formulario de InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario,
que son en realidad rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml),
que se basa en la plantilla de formulario asociada. Con el Diseñador de InfoPath
puede crear formularios que incluyen secciones de diseño predefinida, del
cuadro reglas, administración de reglas mejoradas y estilos variados.
InfoPath
Forms Services: Mejoradas paridad entre los formularios de
InfoPath Filler 2010 y formularios de explorador de InfoPath en SharePoint
Server 2010 garantiza mayor coherencia para los usuarios que están rellenando
formularios. Por ejemplo, incluye la funcionalidad disponible en los dos
entornos: listas con viñetas, numeradas y simples; Varios cuadros de lista de
selección; Cuadros combinados; Botones de imagen. Capacidades de hipervínculo;
Grupo de opciones y la sección; Funcionalidad de filtrado; Controles de fecha y
hora; y selectores de personas.
InfoPath Filler 2010
ONENOTE
Microsft Office OneNote o OneNote es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información y la colaboración multiusuarios. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blogs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervinculos, audio, vídeo, capturas de webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.
OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil pára tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas,etc.
OUTLOOK
outlook tiene una apariencia sencilla y se asemeja
al diseño de Windows 8, de hecho la ‘interface’ imita al programa de escritorio
Outlook.
Es un programa gratuito y se han eliminado todos los
anuncios gráficos, mientras que su “hermano pequeño” Hotmail, era una auténtica
‘feria publicitaria’. Microsoft afirma que no lee el correo de los
usuarios para obtener información para luego comercializar a firmas
comerciales, y que sus algoritmos publicitarios se basan, siempre, en
información proporcionada por el usuario, de forma consciente (explicita).
Según Microsoft un 58% de los usuarios de Gmail están en desacuerdo con esta
medida de Google.
POWER POINT
El programa contempla
la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo,
la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean
atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Power Point forma parte del paquete de oficina Microsoft Office junto a Word, Excel y
otros programas. Por sus características, es la mejor opción ofrecida por Microsoft para
dictar una clase, lanzar un producto o comunicar una idea ante una audiencia.
Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres
funciones fundamentales:
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua
PUBLISHER
Microsoft Publisher es un programa que
permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas,
rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la
alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan
fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en
blanco.
Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher)
es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés)
de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para
principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador
de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y
la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de
textos.
Su principal función y para la cual está enfocado este
programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo
realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran
gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras
descargables.
Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás
contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados
directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas
fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por
diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una
especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus
plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.
SHAREPOINT WORKSPACE
Microsoft SharePoint Workspace 2010 permite tener acceso
al contenido de SharePoint tanto si está conectado al servidor de SharePoint
como si no, o si trabaja sin conexión. Cuando está conectado al servidor de
SharePoint, se sincronizan automáticamente todas las actualizaciones de
contenido en el servidor y en el área de trabajo. Cuando no está conectado, los
cambios que realice en el área de trabajo se almacenan en la memoria caché
localmente. La próxima vez que se conecte al servidor de SharePoint, todos los
cambios se sincronizarán automáticamente.
Las áreas de trabajo de SharePoint permiten navegar
fácilmente para tener acceso y trabajar con su contenido de SharePoint. Si está
familiarizado con el uso de un sitio de SharePoint, sabrá inmediatamente cómo
usar un área de trabajo de SharePoint.
Partes de un area de trabajo de Sharepoint
1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas
en esta área de trabajo.
2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de
trabajo.
3. Listas o bibliotecas no admitidas en un área de
trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este
contenido en el sitio de SharePoint.
4. Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
En este documento se describe cómo crear un área de
trabajo de SharePoint a partir de un sitio de SharePoint.
PAINT
Es un accesorio de Windows
que permite realizar dibujos. A pesar de las sencillez de manejo y sus
limitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de
dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad.
Descripción de los Elementos
de la Caja de Herramientas de Paint
Para activar la Barra de Herramientas de Paint, haga clic en el Menú Ver, y
Seleccione la opción Barra de Herramientas. Ejecute el Mismo
Procedimiento para ocultarla.
Las herramientas con las que trabaja Paint para el diseño o modificación
de imágenes son:
Selección de Forma
Libre: Delinear parte de una figura de cualquier forma con el fin de
Copiarla o Moverla.
Rectángulos: Nos
Permite seleccionar un área rectangular del dibujo.
Borrador de Color: Borra
sobre el área de dibujo uno o varios colores.
Relleno con Color: Colorea completamente el
interior de una área cerrada.
Seleccionar Color: Define
como activo un color del área de dibujo, ya sea para rellenar o para
dibujar un gráfico.
Ampliación: Aumenta o
Retorna al Tamaño Original de la figura.
Lápiz: Sirve para
dibujar con un punto fijo a pulso.
Pincel: Para dibujar
con un punto grueso a pulso.
Aerografo: Sirve para
colorear como un aerosol.
Texto: Permite
introducir textos al dibujo. Este habilita la barra de fons para cambiar los Tipos de letras.
Linea: Dibuja lineas
rectas de diferentes grosores.
Curva: Dibuja lineas
con determinada curvatura.
Rectángulos: Traza
figuras rectangulares.
Polígonos: Crea figuras
a partir de una serie de lineas contiguas, hasta unir la primera con la ultima.
Elipse: Dibuja Círculos u Óvalos.
Rectángulos Redondeado: Utilizada
para trazar rectángulos redondos.
CONCLUSIÓN:
Conocer más a fondo sobre las diferentes herramientas de Microsoft, también conocimos otros tipos de herramientas la cual posiblemente no sabíamos de su existencia y nos brindaría una ayuda extra a la hora de realizar trabajos.
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