jueves, 4 de mayo de 2017

SEGUNDO PERIODO - TECNOLOGÍA


COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
MICROSOFT  ACCESS

Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Micorsoft Office. Es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades y maneja.

Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
  • Tablas para almacenar los datos.  
  • Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.   
  • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
  • Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
  •   Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.
  •   Mostrar los datos en una consulta
  •   Mostrar los datos en un formulario
  •   Mostrar los datos en un informe
  •   Mostrar los datos en una página de acceso a datos

Formularios objetos que los usuarios ven y utilizan directamente.

  • Informes 
  • Tablas 
  • Consultas objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los formularios.
  • Macros informes
  • Módulos 
  • Lo que diferencia una aplicación de una base de datos es la forma en la que el usuario enlaza los objetos para formar un sistema coherente.
  • Los objetos se almacenan en uno o varios archivos de base de datos.
 MICROSOFT WORD

Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de auto edición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.

Microsoft Word sirve para crear documentos como cartas, folletos, actividades de aprendizaje, exámenes, pruebas y tareas. Hay muchas características simples pero útiles disponibles en Microsoft Word para que sea más fácil para el estudio y el trabajo. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word también podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.


 MICROSOFT EXCEL




Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un Software que permite realizar tareas contables financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de calculo.

A primera incursión de Microsoft en el mundo de la hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión e filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel. 



InfoPach designer


InfoPath 2010 es un componente fundamental del kit de herramientas que necesita para crear rápidamente aplicaciones que respondan a las necesidades de su empresa. InfoPath 2010 e InfoPath Forms Services en SharePoint Server 2010 ofrece a los usuarios de empresas la posibilidad de automatizar sus procesos comerciales para recopilar, administrar y compartir información. Los departamentos de TI, los programadores y los usuarios avanzados pueden crear potentes aplicaciones empresariales en la plataforma SharePoint usando los formularios de InfoPoint para interactuar con datos externos, para conducir el flujo de trabajo y para mejorarlas paginas web. Los usuarios que estén familiarizados con Microsoft Office y SharePoint aprenderán a crear, usar y mejorar los procesos con los formularios de InfoPath 2010 más rápida y fácilmente.

Microsoft InfoPath 2010 permite diseñar y rellenar formularios electrónicos, como informes de gastos, hojas de asistencia, encuestas y formularios de seguros. Puede hacerlo usándolos controles de formulario habituales, como los cuadros de textos o los cuadros de listas, quitar, reemplazar u ocultar secciones de un formulario con el fin de enriquecer la experiencia de los usuarios.

InfoPath Designer 2010 : Para crear y publicar una plantilla de formulario de InfoPath (.xsn), use InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de formulario de InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario, que son en realidad rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml), que se basa en la plantilla de formulario asociada. Con el Diseñador de InfoPath puede crear formularios que incluyen secciones de diseño predefinida, del cuadro reglas, administración de reglas mejoradas y estilos variados. 

InfoPath Forms Services: Mejoradas paridad entre los formularios de InfoPath Filler 2010 y formularios de explorador de InfoPath en SharePoint Server 2010 garantiza mayor coherencia para los usuarios que están rellenando formularios. Por ejemplo, incluye la funcionalidad disponible en los dos entornos: listas con viñetas, numeradas y simples; Varios cuadros de lista de selección; Cuadros combinados; Botones de imagen. Capacidades de hipervínculo; Grupo de opciones y la sección; Funcionalidad de filtrado; Controles de fecha y hora; y selectores de personas.


InfoPath Filler 2010


Con InfoPath Filler, las personas que están rellenando formularios tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene un registro local del formulario. Todas las funciones innecesarias para diseñar formularios se quitó para las personas que solo desea abrir y rellenar un formulario.


ONENOTE



Microsft Office OneNote o OneNote es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información y la colaboración multiusuarios. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blogs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervinculos, audio, vídeo, capturas de webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil pára tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas,etc.

OUTLOOK

outlook tiene una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de hecho la ‘interface’ imita al programa de escritorio Outlook.
Es un programa gratuito y se han eliminado todos los anuncios gráficos, mientras que su “hermano pequeño” Hotmail, era una auténtica ‘feria publicitaria’.  Microsoft afirma que no lee el correo de los usuarios para obtener información para luego comercializar a firmas comerciales, y que sus algoritmos publicitarios se basan, siempre, en información proporcionada por el usuario, de forma consciente (explicita). Según Microsoft un 58% de los usuarios de Gmail están en desacuerdo con esta medida de Google.

POWER POINT


El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Power Point forma parte del paquete de oficina Microsoft Office junto a Word, Excel y otros programas. Por sus características, es la mejor opción ofrecida por Microsoft para dictar una clase, lanzar un producto o comunicar una idea ante una audiencia.

Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua


PUBLISHER


Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.

Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso. 


SHAREPOINT WORKSPACE



Microsoft SharePoint Workspace 2010 permite tener acceso al contenido de SharePoint tanto si está conectado al servidor de SharePoint como si no, o si trabaja sin conexión. Cuando está conectado al servidor de SharePoint, se sincronizan automáticamente todas las actualizaciones de contenido en el servidor y en el área de trabajo. Cuando no está conectado, los cambios que realice en el área de trabajo se almacenan en la memoria caché localmente. La próxima vez que se conecte al servidor de SharePoint, todos los cambios se sincronizarán automáticamente.

Las áreas de trabajo de SharePoint permiten navegar fácilmente para tener acceso y trabajar con su contenido de SharePoint. Si está familiarizado con el uso de un sitio de SharePoint, sabrá inmediatamente cómo usar un área de trabajo de SharePoint.

Partes de un area de trabajo de Sharepoint 

1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
3. Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
4. Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
En este documento se describe cómo crear un área de trabajo de SharePoint a partir de un sitio de SharePoint.


PAINT 


Es un accesorio de Windows que permite realizar dibujos. A pesar de las sencillez de manejo y sus limitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad. 

Descripción de los Elementos de la Caja de Herramientas de Paint

Para activar la Barra de Herramientas de Paint, haga clic en el Menú Ver, y Seleccione la opción Barra de Herramientas. Ejecute el Mismo Procedimiento para ocultarla.

Las herramientas con las que trabaja Paint para el diseño o modificación de imágenes son:


Selección de Forma Libre: Delinear parte de una figura de cualquier forma con el fin de Copiarla o Moverla.     
Rectángulos: Nos Permite seleccionar un área rectangular del dibujo.
Borrador de Color:  Borra sobre el área de dibujo uno o varios colores.   
Relleno con Color:  Colorea completamente el interior de una área cerrada. 
Seleccionar Color: Define como activo un color del área de dibujo, ya sea para rellenar o para dibujar un gráfico.
Ampliación:  Aumenta o Retorna al Tamaño Original de la figura.
Lápiz: Sirve para dibujar con un punto fijo a pulso. 
Pincel: Para dibujar con un punto grueso a pulso.
Aerografo: Sirve para colorear como un aerosol.
Texto: Permite introducir textos al dibujo. Este habilita la barra de fons para cambiar los Tipos de letras.
Linea: Dibuja lineas rectas de diferentes grosores.
Curva: Dibuja lineas con determinada curvatura.
Rectángulos: Traza figuras rectangulares.
Polígonos: Crea figuras a partir de una serie de lineas contiguas, hasta unir la primera con la ultima.
Elipse: Dibuja Círculos u Óvalos.
Rectángulos Redondeado: Utilizada para trazar rectángulos redondos.  

CONCLUSIÓN:
Conocer más a fondo sobre las diferentes herramientas de Microsoft, también conocimos otros tipos de herramientas la cual posiblemente no sabíamos de su existencia y nos brindaría una ayuda extra a la hora de realizar trabajos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario