viernes, 5 de mayo de 2017

SEGUNDO PERÍODO

04-05-2017
COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
ACCES: es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático (Microsoft Office). Es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.
Para que sirve:
  1. Crear bases de datos y modificar bases de datos existentes.
  2. Eliminar información.
  3. Organizar y ver los datos de diferentes formas.
  4. Organizar y ver los datos de diferentes formas.
Componentes:
  1. Tablas: es similar a una hoja de cálculo, por ende, es fácil importar una hoja de cálculo en un atabla de base de datos.
  2. Formularios: permite una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comandos y otros controles que realizan distintas tareas.
  3. Informes: se usan para dar formato a los datos, resumidos y presentarlos.
  4. Consultas: recupera datos específicos de las tablas, algunas consultas son actualizables, es decir, puede modificar los datos de las tablas subyacentes mediante la hoja de datos de la consulta.
  5. Macros: es para agregar funciones a la base de datos, los macros contienen acciones que ejecutan tareas como abrir un informe, ejecutar una consulta o cerrar la base de datos.
  6. Módulos: son parecidos a los macros, son objetos que pueden usar para agregar funciones a la base de datos , un módulo es una colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan juntos como una unidad. Un módulo puede se de clase, se adjuntan a formularios o informes y por lo general contienen procedimientos que son específicos para el formulario o el informe al que están adjuntos. Un módulo estándar contienen procedimientos generales que no están asociados a ningún otro objeto, aparecen en Módulos en el panel de navegación. 


EXCEL



Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.  Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.


Para que sirve:

  1. Permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas, además podemos utilizar elementos denominados funciones( fórmulas, pre-configuradas).
  2. Crear gráficas, hacer sumas, restas, multiplicación, elevar a potencia, hacer calendarios personalizados, hacer facturas, realizar horarios, crear informes detallados, elaborar presupuestos, insertar vínculos a textos u hojas de cálculos relacionadas, insertar imágenes en las hojas de cálculo, editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles.
Componentes:

  1. Barra de título.
  2. Barra de menús.
  3. Barra de herramientas estándar.
  4. Barra de formato.
  5. Barra de formulas.
  6. Cuadro de nombres.
  7. Celda activa.
  8. Barra de estado.
  9. Etiquetas de hojas.
  10. Panel de tareas.
  11. Movimientos rápido en la hoja.
  12. Movimiento rápido en el libro.






WORD


Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales.

Para que sirve:

  1. Crear y editar textos.
  2. Realizar trabajos de escritorio.
  3. Leer textos.
  4. Elaborar cartas.
  5. Crear un currículo vitae.
  6. Crear documentos a partir de plantillas.
  7. Crear un documento HTML.
  8. Crear etiquetas.
  9. Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo.
  10. Crear un tríptico.
  11. Crear un a tarjeta de presentación.
  12. Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF.
  13. Crear correspondencia.
  14. Imprimir.
Componentes:

  1. Barra de título.
  2. Barra de menú.
  3. Barra de herramientas estándar.
  4. Barra de formato.
  5. Panel de tareas.



 .
INFOPACH DESIGNER

es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.

Para que sirve:
  1. Recopilar datos empresariales de las personas con las que trabaja, como compañeros de trabajo, socios, proveedores y clientes.
  2. Personalizar los formularios utilizados para crear, ver y editar elementos de lista de SharePoint.
  3. Crear aplicaciones de flujo de trabajo junto con SharePoint Designer 2010.
  4. El elemento web del formulario de InfoPath, que permite crear potentes elementos web sin escribir código y conectarlos con otros elementos web para crear combinaciones de datos.
Componentes:
  1.  InfoPath Designer 2010.
  2.  InfoPath Filler 2010.
  3. SharePoint Server 2010 con InfoPath Forms Services.





 INFOPACH FILLER



Este programa a sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición   XML, que permite a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos, junto  con microsoft SharePoint Designer 2010.

Para que sirve:
  1. facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, ademas de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. 
Componentes:

  1. InfoPath Designer 2010.
  2. InfoPath Filler 2010.
  3. InfoPath Forms Services.




ONENOTE


Es un programa con licencia freeware desarrollado por microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.

Para que sirve:
  1. Permite colocar notas y ofrecer la posibilidad de agregar dibujos.
  2. Diagramas.
  3. Fotografiaras.
  4. Elementos multimedia audio, vídeo, e imágenes escaneadas. 
  5. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otos programas. 



OUTLOOK

Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollada por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesita un gestor de correo electrónico.

Para que sirve:
  1. Recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados. 
Componentes:

  1. La pantalla
  2. La barra de titulo 
  3. La barra de menú 
  4. La barra de herramientas 
  5. La barra de estado 
  6. El panel de exploración 
  7. El cuerpo principal 
  8. La barra de tareas pendientes 

POWER POINT


Es el nombre de uno de los programas  mas populares creados por Microsoft.El programa completa la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

Para que sirve:
  1. Realizar presentaciones a través de diapositivas
Componentes:
  1.  Barra de titulo
  2. barra de menús 
  3. Barra de herramientas estándar 
  4. barra de herramientas de formato 
  5. Barra de estado 
  6. Barra de herramienta de dibujo
  7. Ayuda ( escriba una pregunta)
  8. Vista normal de Power Point
  9. Panel de tareas


PUBLISHER 

Se considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de texto Word por que el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetacion de paginas antes que el proceso y la corrección de los textos tal como lo que ocurre con Word. 
Para que sirve:
  1. Ayuda a crear boletines, folletos paginas web y prospecto atractivos y con calidad profesional. 
Componentes:
  1. Barra de titulo
  2. Barra de menús 
  3. Ventana de trabajo
  4. Barra de herramientas 



SHAREPOINT WORKSPACE

Es una aplicación  P2P  descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red. Ofrece tres tipos de áreas de trabajo, áreas de trabajo de SharePoint, Groove y carpetas compartidas.

Componentes:
  1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo
  2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  3.  Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
  4.  Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.

PAINT

Es un accesorio de Windows  que permite realizar dibujos.A pesar de su sencillez de manejo y sus ilimitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad.

Componentes:
  1. Herramientas
  2. Selección de Forma Libre
  3. Rectángulos
  4. Borrador de Color
  5. Relleno con Color
  6. Seleccionar Color
  7. Ampliación
  8. Lápiz
  9. Pincel
  10. Aerografo
  11. Texto
  12. Linea
  13. Curva
  14. Rectángulos
  15. Polígonos
  16. Elipse
  17. Rectángulos redondeado.


CONCLUSIÓN

Son herramientas que me permiten hacer una infinidad de cosas rápidas y sencillas, ya sea en organizar mi horario o hacer una gráfica de las ganancias y gastos que hay en mi casa.
Aprendí a diferenciar todas las herramientas que Microsoft nos brinda en el paquete básico.

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