COMPARTIR O COMPETIR- PRENDIMIENTO
Podría parecer que los términos compartir y competir fueran excluyentes el uno del otro, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.
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El compartir y competir son términos muy diferentes ya que Saber competir en los estudios, es un sistema basado en las notas; el deporte de competición no se entiende sin el elemento competitivo y, en el mundo profesional, no hace falta decirlo.
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Ej: Para ser una persona competitiva tienes que trabajar muy bien y sobre todo hacer siempre todo con disciplina
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Compartir, en cambio, también puede tener una vertiente negativa
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La competitividad es un termino que debe ser tomado muy bien, porque la competitividad podría llegar hacer enfermiza porque genera consecuencias negativas en otros
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Ej :La competitividad es buena hasta cierto limite, para no causar daño a las personas o hasta uno mismo
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Compartir supone partir de un grado de autonomía previamente saber detectar necesidades y qué hacer para solucionarlas.
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compartir significa trabajar en equipo, asumir la corresponsabilidad
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Ej: Aprender a compartir significa saberse autónomo pero no independiente
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En el ámbito de las organizaciones, son frecuentes las negociaciones.
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La máxima en la teoría de la negociación, según las principales escuelas de negocio, es que la opción «ganas tú-gano yo» (win to win) es mejor que la opción «gano sólo yo».
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Ej: es necesario las negociaciones para que crezca tanto la empresa como el emprendedor
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Las dos características que definen nuestro entorno económico actual son la incertidumbre y la complejidad.
Son como dos virus que nos paralizan.
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para poder afrontar la complejidad, es necesario aplicar una forma de trabajo más
inteligente para conseguir así organizaciones mas adaptables |
.Ej: es necesario desarrollar organizaciones más creativas
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Muchas veces, el liderazgo
marca de forma importante el modelo de comportamiento de una organización. |
Cuando hablamos de liderazgo pensamos siempre en una persona visionaria que tiene muy claras las cosas y marca el camino al resto.
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Ej: el liderazgo en una empresa tiene que ser fundamental ya que Los líderes son capaces de inspirar, influenciar, motivar y comprometer a la gente
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¿Por qué el liderazgo compartido?
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Nadie es suficientemente completo para dominar el entorno.
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Una persona tendrá una visión más estratégica, otra unas capacidades más operacionales, y otra, habilidades para desarrollar las competencias personales del equipo y gestionar sus emociones
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Según mi experiencia, para lograr esta armonía en una organización, hay seis aspectos que hay que potenciar:
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Aprender y enseñar a vivir la vida con energía y entusiasmo.
Potenciar un buen clima relacional. Educar en la buena gestión del tiempo. Hay un tiempo para cada cosa: para el trabajo, para la broma, para la familia, para el ocio, etc. |
Desarrollar la visión positiva y la resiliencia.
Propiciar el trabajo cooperativo e interdisciplinar. Hacer que los individuos busquen tiempo para pensar. Fomentar el sentido del humor | |
CONCLUCION : Con este trabajo pude ver lo importante que es un lider en una empresa , ya que un lider nos ayuda a fortalezer una empresa
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