jueves, 13 de julio de 2017

maria camila duque campartir o competir emprendimiento



COMPARTIR O COMPETIR-PRENDIMIENTO



Podría parecer que los términos compartir y competir fueran excluyentes el uno del otro, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.
 El compartir y competir son términos muy diferentes ya que Saber competir en los estudios, es un sistema basado en las notas; el deporte de competición no se entiende sin el elemento competitivo y, en el mundo profesional, no hace falta decirlo.
Ej: Para ser una persona competitiva tienes que trabajar muy bien  y sobre todo hacer siempre todo con disciplina
Compartir, en cambio, también puede tener una vertiente negativa
La competitividad es un termino que debe ser tomado muy bien, porque la competitividad podría llegar hacer enfermiza porque genera consecuencias negativas en otros
Ej :La competitividad es buena hasta cierto limite, para no causar daño a las personas o hasta uno mismo
Compartir supone partir de un grado de autonomía previamente saber detectar necesidades y qué hacer para solucionarlas.
compartir significa trabajar en equipo, asumir la corresponsabilidad
Ej: Aprender a compartir significa saberse autónomo pero no independiente
En el ámbito de las organizaciones, son frecuentes las negociaciones.
La máxima en la teoría de la negociación, según las principales escuelas de negocio, es que la opción «ganas tú-gano yo» (win to win) es mejor que la opción «gano sólo yo».
Ej: es necesario las negociaciones para que crezca tanto la empresa como el emprendedor
Las dos características que definen nuestro entorno económico actual son la incertidumbre y la complejidad.
Son como dos virus que nos paralizan.

para poder afrontar la complejidad, es necesario aplicar una forma de trabajo más
inteligente para conseguir así organizaciones  mas adaptables
.Ej: es necesario desarrollar organizaciones más creativas
Muchas veces, el liderazgo
marca de forma importante el modelo de comportamiento de una organización
.
Cuando hablamos de liderazgo pensamos siempre en una persona visionaria que tiene muy claras las cosas y marca el camino al resto.
Ej: el liderazgo en una empresa tiene que ser fundamental ya que   Los líderes son capaces de inspirar, influenciar, motivar y comprometer a la gente
¿Por qué el liderazgo compartido?
Nadie es suficientemente completo para dominar el entorno.
Una persona tendrá una visión más estratégica, otra unas capacidades más operacionales, y otra, habilidades para desarrollar las competencias personales del equipo y gestionar sus emociones
Según mi experiencia, para lograr esta armonía en una organización, hay seis aspectos que hay que potenciar:
Aprender y enseñar a vivir la vida con energía y entusiasmo.
Potenciar un buen clima relacional.
Educar en la buena gestión del tiempo. Hay un tiempo para cada cosa: para el trabajo, para la broma, para la familia, para el ocio, etc.
Desarrollar la visión positiva y la resiliencia.
Propiciar el trabajo cooperativo e interdisciplinar.
Hacer que los individuos busquen tiempo para pensar.
Fomentar el sentido del humor




CONCLUCION : Con este trabajo pude ver lo importante que es un lider en una empresa , ya que un lider nos ayuda a fortalezer una empresa 

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